Cultivo ecológico de Plantas Aromáticas y Medicinales

Nace Yerbal
16 agosto, 2015
Pambiótica beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
19 julio, 2017

Cultivo ecológico de Plantas Aromáticas y Medicinales

Alrededor de las instalaciones del Balneario El Raposo, disponemos de 25 hectáreas, todas ellas certificadas 100% ecológico por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica.

En junio de 2011, con la inscripción en el Registro de Operadores Titulares de Fincas Agropecuarias de Producción Ecológica de Extremadura, comenzamos el camino hacia la certificación de nuestros productos con el sello ECOLÓGICO.

Cultivar mediante los principios de la agricultura ecológica implica crear un sistema de cultivo basado en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados. Además de obtener alimentos libres de estos productos químicos y por tanto saludables para el organismo, creamos un beneficio para el medio ambiente aportando fertilidad de la tierra sin contaminar el suelo ni las aguas.

Además tenemos que tener en cuenta que la agricultura ecológica favorece la diversidad y la abundancia de las abejas. Las abejas son esenciales para la polinización de numerosos cultivos, así como para el incremento de las cosechas. Las plantas aromáticas, al ser plantas con flor atraen especialmente a las abejas, llamadas también plantas poliníferas, de las que recogen néctar, polen y miel para la alimentación de la colmena.