INFORME “EL SECTOR ECOLÓGICO EN ESPAÑA”

INFORME “EL SECTOR ECOLÓGICO EN ESPAÑA”

DATOS POSITIVOS Y ESPERANZADORES DEL SECTOR BIO EN NUESTRO PAÍS.

Los compañeros de Ecological.bio han redactado un informe muy completo con datos del sector ECOLÓGICO en España en 2016, os lo podéis descargar de su web. Desde Yerbal queremos destacar algunas cifras que se dan en dicho informe que demuestran que lo ecológico está dejando de ser una moda en España para convertirse en una forma de vida y esto es algo que nos hace tremendamente felices a todos los que luchamos por un consumo de alimentos de calidad procedentes de la Agricultura Ecológica.

Datos más relevantes:

  • Por primera vez en nuestra historia, España ha entrado en el TOP 10 MUNDIAL de ventas de productos ecológicos alcanzando una cifra de 1.686 Millones de Euros.
  • Las ventas de productos Ecológicos en España se incrementaron un 12,55% del año 2015 al 2016, gracias en gran parte al crecimiento y desarrollo del canal especializado y a la implantación de zonas BIO en grandes superficies, lo que ha permitido una mayor accesibilidad de compra de estos productos.
  • En 2016, del 100% de productos de alimentación comprados en España el 1,69% fueron ecológicos, mientras que en 2012 este porcentaje era del 0,99%. Estamos muy lejos del país con mayor cuota de Mercado Ecológico como es Dinamarca (9,7%) pero vamos en la dirección correcta.
  • En 2012 el gasto per cápita en productos ecológicos fue de 21,34 euros mientras que en 2016 ha sido de 36,33 euros, otro dato positivo de la evolución del sector. Muy lejos todavía del gasto en Suiza situado como el top mundial con 274 euros per cápita.

 

Estos datos deben de servir como motivación para seguir trabajando y mirar con esperanza el futuro del sector ecológico en nuestro país. A todos aquellos que hacéis posible que esta evolución sea positiva año tras año…FELICIDADES Y A SEGUIR CONCIENCIANDO.