Cultivo ecológico de Plantas Aromáticas y Medicinales
2 septiembre, 2015

Nace Yerbal

La actividad empresarial que desarrolla YERBAL surgió originariamente del proyecto de I+D PAMBIÓTICA, llevado a cabo en consorcio con otras tres empresas y el CTAEX como centro tecnológico y coordinador de un proyecto presentado al CDTi.

El objetivo general del proyecto consistía en la investigación de la utilización de aceites esenciales en la industria alimentaria cárnica y vinícola, y cosmética.

Sinergias con el Balneario El Raposo

  • Cultivando con agricultura ecológica en 25 hectáreas alrededor del Balneario protegemos el manantial de agua minero medicinal.
  • Embellecemos el paisaje para nuestros clientes
  • Reutilizamos el agua usada en el Balneario, tras una exhaustiva decantación, filtrado y depuración, para el riego por goteo de las plantas.
  • Aprovechamiento de las instalaciones y servicios de balneario para añadir valor a la imagen de la nueva empresa (posibilidad de realizar misiones inversas de importadores, alojar a clientes, …).
  • En el balneario tenemos 430 m2 de paneles solares y una caldera de biomasa para calentar el agua del manantial. Debido a la climatología de nuestra zona, en verano somos excedentarios de esta energía verde, por lo que es utilizada en el secado controlado de la planta, pues éste se realiza tras la cosecha en los meses de verano