La stevia y sus múltiples beneficios

La stevia y sus múltiples beneficios

LA STEVIA:

La mayoría hemos oído hablar de la Stevia y sin embargo hoy día muchos de nosotros no sabemos realmente los beneficios que ésta tiene ni sus distintas aplicaciones.

La stevia es un edulcorante natural, una alternativa al azúcar fantástica para todas aquellas personas que deseen llevar un estilo de vida más saludable.

Además de ser un poderoso edulcorante (cuidado con la cantidad que echamos, no es igual su proporción que la del azúcar) esta planta tiene múltiples beneficios, aquí algunos ejemplos:
– No aporta calorías, por lo que es ideal para cualquier dieta de control de peso o simplemente para cuidarte llevando una dieta equilibrada.
– Es un poderoso antioxidante.
– Estabiliza la presión sanguínea y regula los latidos del corazón.
– ideal para niños y diabéticos, pudiendo consumir bebidas y alimentos de sabor dulce sin que contengan azúcares añadidos. ¿Cómo consumirla? En yerbal te proponemos dos formas:
1. Stevia en hoja formato papel kraft: la manera más habitual es preparándote una infusión de esta planta (combina muy bien con otras como la hierbaluisa, melisa o tomillo). Consejo: si añades una rodaja de limón exprimido está riquísima. También puede servir como acompañante de otras infusiones o tés para endulzarlos, con una hoja o dos es suficiente. Espérate 5 min. a que la stevia haga su efecto y endulce la infusión.
2. Stevia Polvo formato lata: únicamente es la hoja molida y la podemos utilizar para repostería (dulces y postres bajos en calorías), esparciéndola sobre la fruta ya pelada, sobre un yogurt natural o para cualquier receta que se os ocurra 😀